Return to mobile version

En Español

Introducción a Make-A-Wish® Arizona

Objetivo

Make-A-Wish Arizona se dedica a conceder los deseos de niños que padecen de afecciones médicas que ponen en peligro sus vidas, para enriquecer su experiencia humana con esperanza, fortaleza y alegría. Desde 1980, Make-A-Wish Arizona ha cumplido más de 167,000 deseos alrededor del mundo.

¿Qué se requiere para obtener la realización de un deseo?

  • Edad: El niño(a) deseante debe ser entre 2½ y 18 años.
  • Diagnóstico: El médico del niño(a) deberá determinar que la enfermedad le amenaza la vida.
  • Historial: El niño(a) no debe de haber recibido un deseo anteriormente por la Fundación Make-A-Wish o una organización semejante.

Malentendidos sobre la Make-A-Wish Arizona

Make-A-Wish no solamente concede deseos a niños con enfermedades enetapas terminales. El requisito primordial es que la enfermedad del niño(a) le amenace la vida.

  • Make-A-Wish no se basa en el nivel socioeconómico del niño(a) para la aprobación de un deseo.
  • Make-A-Wish no tiene ninguna afiliación con el gobierno local o federal de los Estados Unidos.
  • Make-A-Wish nunca solicita donaciones por teléfono.
  • Make-A-Wish no utiliza cadenas de correo electrónico para cumplir sus objetivos.
  • Make-A-Wish no concede deseos a adultos mayores de 18 años.

¿Qué presencia tiene la Fundación en Latinoamérica?

En cada comunidad en los Estados Unidos, incluyendo a Puerto Rico, Make-A-Wish se dedica a traer momentos de esperanza, alegría y fortaleza para nuestros preciosos niños. Además de nuestros 71 oficinas en los Estados Unidos, también estamos en países en Latinoamérica, los cuales son:

  • Argentina
  • Chile
  • Panamá
  • Perú
  • México

¿Cómo empezó la Fundación?

En 1980, un niño de 7 años vivió la magia de ver su deseo favorito hacerse realidad. Chris Greicius quizo ser un policía. Su programa favorito de televisión era “CHIPS,” y Chris estaba fascinado con sus héroes uniformados. Desafortunadamente, Chris padecía de leucemia.

Chris inspiró una organización que proporciona a los niños una oportunidad de vivir sus sueños, como lo hizo él. Make-A-Wish ahora concede un deseo cada 35 minutos, y nuestra meta es asegurarnos de que esos niños a quienes se les conceden deseos experimentan la felicidad que iluminó la vida de Chris.

¿Cómo puedo ayudar a los niños de la Fundación Make-A-Wish?

Existen varias formas de involucrarse en el proceso del deseo, por ejemplo:

  1. Contribuyendo a Make-A-Wish.
  2. Extendiendo su ayuda a su oficina local. Puede ayudar como traductor, asistir en la oficina, visitar los niños en el hospital, o ser otorgante de deseos.

Para más información, visite, www.arizona.wish.org/volunteer.

Para llamar la oficina local en español:

Carlos Inostroza
602-343-9432
pvabfgebmn@nevmban.jvfu.bet

Recomendar un niño

Cada deseo concedido por Make-A-Wish® es único para el niño(a) y su familia. Existe un proceso mediante el cual se recomienda a un niño(a), se determina su elegibilidad y se le concede su deseo más anhelado.

Recomendar un niño 

Make-A-Wish® acepta recomendaciones para deseos por parte de:

-El niño(a) quien quiere recibir el deseo
-Los padres o tutores legales del niño(a)
-El médico o trabajador social del niño(a)

Si usted es el padre de un niño con una affeción médica que pone en peligro su vida, comuníquese con su médico o con Make-A-Wish.

Si usted conoce a un niño que necesita nuestra ayuda, comuníquese con sus padres, ellos deben ser los que  nos contacten inicialmente.

Oportunidades de voluntariado

El voluntariado es una gran manera de ayudar. Lo invitamos a compartir el poder de un deseo (wish®), ya sea unas cuantas horas al mes o unos cuantos días al año.

Tenga un impacto en una vida
Recursos (Archivo PDF)

Oportunidades de voluntariado

Gracias por su interés en el voluntariado de Make-A-Wish® Arizona. Dependemos de la dedicación y la pasión de nuestros voluntarios para cumplir nuestra misión de conceder los verdaderos deseos de niños con afecciones médicas que amenazan sus vidas, para enriquecer la experiencia humana con esperanza, fortaleza y alegría.

Para que nuestros niños con deseos y sus familias tengan la mejor experiencia posible, ofrecemos muchas enriquecedoras oportunidades de voluntariado, ya sea unas cuantas horas al mes o unos cuantos días al año. De cumplidores de deseos y asistentes de oficina a recaudación de fondos y planificación/ejecución de eventos, tenemos la opción perfecta para usted.  

A continuación se describen algunas de nuestras oportunidades más solicitadas para voluntarios de 18 años de edad y mayores. Si usted es menor de 18 años de edad y desea apoyar deseos, por favor, visite nuestra página de Internet Kids For Wish Kids® (Niños por Niños con Deseos)

Oportunidades de voluntariado para personas de 18 años de edad y mayores:
•    Conceder deseos
•    Recaudación de fondos
•    Embajadores de deseos
•    Eventos especiales
•    Traductores
•    Asistentes de oficina

Conceder Deseos 
Como parte del equipo de deseos, los cumplidores de deseos se reúnen con las familias, ayudan al niño con el deseo a precisar su deseo y actúan como enlace entre el personal de Make-A-Wish® y la familia con el deseo durante el proceso del deseo. Los cumplidores de deseos deben tener mínimo 21 años de edad y pasar satisfactoriamente la verificación de antecedentes penales. Es obligación asistir a una sesión de capacitación exhaustiva.
NOTA: Tenemos una necesidad urgente de cumplidores de deseos bilingües.

Recaudación de fondos 
Ayudar al equipo de desarrollo en la búsqueda de donaciones en especie, la redacción de propuestas de patrocinio y/o de ayudas económicas, la colaboración en la edificación de alianzas con empresas locales, la investigación sobre campañas de donación de empresas locales, la organización de una campaña de donación de viajero frecuente, la venta de estrellas de papel Make-A-Wish o la planeación/organización de un evento externo a beneficio de Make-A-Wish.

Embajador de Deseos 
Hablar en eventos locales comunitarios, escolares, empresariales o cívicos para crear mayor conciencia sobre Make-A-Wish y aumentar el apoyo a esta, y al mismo tiempo educar al público sobre la misión de Make-A-Wish.

Eventos Especiales 
Planificar, organizar y ejecutar eventos exitosos de recaudación de fondos mediante la colaboración con los comités de eventos, la ayuda en el día del evento y/o la participación en el evento. 

Traductores 
Ayudar a facilitar experiencias de deseos a las familias que no hablan inglés. Los traductores tienen la opción de convertirse en voluntarios cumplidores de deseos completamente capacitados o pueden prestar apoyo a corto plazo según se necesite.

Asistentes de oficina 
Ayudan con proyectos diversos en la oficina conocida como la Casa de Deseos (Wish House), incluyendo llamadas telefónicas, investigación de deseos, correspondencia, entre otros. 

Información Adicional 
Nuestros voluntarios son especiales y les agradecemos que dediquen su tiempo y su talento a ayudar a que deseos se hagan realidad. Estamos seguros de que usted encontrará un lugar dentro de Make-A-Wish Arizona y esperamos conocerlo pronto. Si desea dar el siguiente paso, por favor complete y entregue la Solicitud del Voluntario y la Declaración de Conflicto de Intereses/Aseguramiento de la Ética.  Puede enviar estos documentos por correo, correo electrónico o fax. Una vez que los recibamos, nos comunicaremos con usted para continuar con el proceso. Esperamos recibir su solicitud y conocerlo en persona. Si tiene alguna pregunta, por favor ¡no dude en comunicarse con nosotros!
 
Para más información acerca de cómo participar activamente, por favor comuníquese con:

Arin Lopez
Gerente de Voluntarios (estatal)
Línea directa: 602.343.9441
Línea gratuita: 1.800.324.9474
Fax: 602.395.0722
ibyhagrre@nevmban.jvfu.bet

Nuestros voluntarios son especiales y les agradecemos que dediquen su tiempo y su talento a ayudar a que deseos se hagan realidad. Estamos seguros de que usted encontrará un lugar dentro de Make-A-Wish Arizona y esperamos conocerlo pronto.  


Si desea dar el siguiente paso, por favor complete y entregue la Solicitud del Voluntario y la Declaración de Conflicto de Intereses/Aseguramiento de la Ética. Puede enviar estos documentos por correo, correo electrónico o fax. Una vez que los recibamos, nos comunicaremos con usted para continuar con el proceso.  

Esperamos recibir su solicitud y conocerlo en persona. Si tiene alguna pregunta, por favor no dude en enviar a Make-A-Wish Arizona un correo electrónico a ibyhagrre@nevmban.jvfu.bet.

Oportunidades de voluntariado

En Español: arizona.wish.org/espanol

El voluntariado es una gran manera de ayudar.

Lo invitamos a compartir el poder de un deseo (wish®), ya sea unas cuantas horas al mes o unos cuantos días al año.

Siempre tenemos una necesidad de más voluntarios bilingües. 

Para más información: ibyhagrre@nevmban.jvfu.bet

Oportunidades de voluntariado

Jazmin , 15

cancer

I wish to receive a blessing from The Pope

Jazmin's powerful wish brings spiritual healing and gives her family peace

Zoiey , 5

leukemia

I wish to go to Walt Disney World

Zoiey's wish to Walt Disney World changes her family's perspective on life

Recomendar un niño(a)

Cada deseo concedido por Make-A-Wish® es único para el niño(a) y su familia.

Existe un proceso mediante el cual se recomienda a un niño(a), se determina su elegibilidad y se le concede su deseo más anhelado.

Formulario de Recomendación en Español.

Llame (602) 395-9474

Recomendar un niño(a)
Make-A-Wish® Arizona
2901 North 78th Street
Scottsdale, AZ 85251
(602) 395-9474
Toll Free (800) 324-9474