Return to mobile version

Wish Blog

La pasión de Rosette por dar a los demás comenzó a una edad temprana

Rosette Abud is the October 2019 Volunteer of the Month
La pasión de Rosette por dar y servir a los demás comenzó a una edad temprana.

"Crecí en Nogales, Arizona y recuerdo haber cruzado la frontera a México con mi madre muchas veces cuando estaba creciendo", dijo Rosette. "Llevábamos ropa y comida a los niños de allí y eso me ayudó a darme cuenta de que hay tantas cosas que puedo hacer para ayudar a los menos afortunados".    

Más tarde, Rosette estudió y formó parte del equipo de porristas de la Universidad de Arizona, ahí tuvo la oportunidad de ser, con frecuencia, voluntaria en el hospital infantil local. 

Después de graduarse y comenzar su carrera profesional también se ofreció como voluntaria con un grupo para la recaudación de fondos de la comunidad de Tucson en donde ayudó a recaudar más de $160,000 dólares. 

Durante ese tiempo, Rosette conoció a un miembro del personal de Make-A-Wish Arizona, Rob LaMaster, en un evento de networking y a partir de ese momento, decidió fijar su atención hacia los niños que enfrentan enfermedades críticas.    

"Ser parte de esta organización realmente pone las cosas en perspectiva para mí, el 'mal día' que estoy teniendo no es nada comparado con los días que algunos de estos niños están teniendo. Me siento muy bendecida de poder conceder deseos y ser parte de su experiencia", dijo Rosette, quien se mudó al área de Phoenix hace dos años. "Me he sorprendido al ver lo mucho que este rol ha impactado mi vida".   

Rosette está trabajando actualmente en ayudar a cumplir deseos para seis niños. 

"Cuando conocí a Victoria, me dijo que deseaba conocer a su princesa de Disney favorita - Ariel, y cuando la visité por segunda vez en su casa me ofreció un dulce de tamarindo, ¡mi dulce mexicano favorito cuando era niña!", dijo Rosette. 

"Victoria y yo hemos llegado a tener un vínculo muy especial, y cuando regresé a casa esa noche, su madre me envió una foto de ella durmiendo con la sirenita que le di y eso fue muy conmovedor", continuó. 

Rosette, quien es bilingüe, está feliz de haber encontrado una comunidad de voluntarios donde pueda utilizar sus habilidades para conectar mejor con los niños de habla hispana y sus familias.  

"Me encanta el aspecto práctico y cómo puedes tener conversaciones uno a uno con las personas a las que estás ayudando", dijo. "Conceder un deseo no es algo que haces una vez y te olvidas; es algo que llevarás contigo por el resto de tu vida".  

"Estos niños pierden su identidad, sus amigos y su forma de vida, pero un deseo les da esperanza", continuó. "Por la noche, me acuesto sintiéndome bien con el lugar que tengo en el mundo, realmente creo que este es mi propósito y Dios me puso en esta tierra para ayudar a los niños. Sé que esto es lo que debo hacer".  

Además de su trabajo ayudando a conceder deseos, Rosette es miembro activo del club Valle del Sol 20-30, una organización filantrópica para mujeres profesionistas. Además, Rosette se dedica a servir a niños de todo el mundo.  

"Viajé a Guatemala el verano pasado para construir un aula ecológica con materiales reciclados. Este viaje solidificó uno de mis propósitos de vida, impactar la vida de los demás, especialmente de los niños", dijo.  

Si se le pudiera conceder su único verdadero deseo, Rosette dice que acabaría con la obesidad infantil.

Send a message of hope

With many of our wishes postponed, we want you to help keep our wish kids’ spirits high! Write, video or photograph yourself sharing a message of hope and post to any of our Make-A-Wish Arizona social media channels at @makeawishaz (tag @makeawisharizona on Instagram) and use the hashtag #WishesAreWaiting.

You can help bring hope to a child who needs it!

Send a Message of Hope

About this Blog

Make-A-Wish Arizona is the founding chapter of Make-A-Wish, the international wish granting organization. Our chapter grants incredible wishes every day for Arizona children with critical illnesses. We want to share the stories of our wishes -- and the inspiration, creativity, imagination and life-affirming enthusiasm that they bring -- with you.

Join the conversation

Leave a Comment
Make-A-Wish® Arizona
2901 North 78th Street
Scottsdale, AZ 85251
(602) 395-9474
Toll Free (800) 324-9474