Return to mobile version

El Deseo de Geronimo de ir a Nueva York

  • “I wished to go to New York City because I wanted to see the Statue of Liberty because they talked about how it represents freedom in my history classes,” said Geronimo.

  • Geronimo with his volunteer wish granters.

  • Geronimo is in remission and heading back to school. He is excited to share his New York experience with his classmates and teachers.

  • “For me to share my wish experience with him and my parents made everything more special,” said Geronimo.

  • “His father is a huge Yankee’s fan, so we also made sure to visit Yankee Stadium."

  • “I think that is why Geronimo really picked New York City – to grant his dad a wish because his dad is his hero and that is the kind of kid Geronimo is; he puts others first always.”

“ Para mi, compartir esta experiencia con mi primo y mi familia, fue algo aún más especial. ”


- Geronimo

Para Gerónimo, de 14 años, no hay nada más importante que su mamá y su papá. La familia de tres es muy unida y hacen muchas cosas juntos, incluyendo lidiar con el diagnóstico de leucemia de Gerónimo.

"Gerónimo era un niño muy sano, así que estábamos un poco sorprendidos cuando le diagnosticaron leucemia en 2016", dijo su mamá, Rebecca. Él aguanto bien todo su tratamiento, pero sus médicos realmente sentían que la familia necesitaba algo positivo en que enfocarse, así que recomendaron a Gerónimo para que se le cumpliera un deseo.

"Quería visitar Nueva York porque quería ver la Estatua de la Libertad porque hablaban de cómo representa la libertad en mis clases de historia", dijo Gerónimo.

Y, mientras Rebecca sabe que Gerónimo estaba deseando ver la estatua, ella cree que él escogió la ciudad de Nueva York para hacer algo especial para su papá.

"Su padre, también Gerónimo, es un gran fan del béisbol, en especial de los Yankees", dijo Rebecca. "Así que también nos aseguramos de visitar el Estadio de los Yankees. Creo que es por eso que Gerónimo realmente escogió la ciudad de Nueva York - para concederle a su papá un deseo, ya que su papá es su héroe y porque ese es el tipo de niño que Gerónimo es, pone a los demás en primer lugar siempre".

El primo de Gerónimo acompaño a la familia, quien es como un hermano para él.

“Para mi, compartir esta experiencia con mi primo y mi familia, fue algo aún más especial”, dijo Gerónimo.

Gerónimo y su familia están muy agradecidos con todos los que ayudaron para que su deseo se cumpliera.

"Quiero agradecer a la Sra. Rosa María, la voluntaria, porque ella estuvo realmente implicada en el proceso, en todo lo que Gero quería, demostró que ella realmente se preocupaba por nosotros", dijo Rebecca. "Además, estamos muy agradecidos con Make-A-Wish Arizona por esta experiencia, por regalarnos a toda la familia entera mucha alegría y momentos inolvidables, pero lo que es más importante, olvidarnos de la enfermedad de Gero por un momento".

Gerónimo esta en remisión y de regreso a clases, y esta muy emocionado de compartir sus aventuras en New York con sus compañeros y maestros.


Join the conversation

This story makes me feel

Leave a Comment

Oportunidades de voluntariado

En Español: arizona.wish.org/espanol

El voluntariado es una gran manera de ayudar.

Lo invitamos a compartir el poder de un deseo (wish®), ya sea unas cuantas horas al mes o unos cuantos días al año.

Siempre tenemos una necesidad de más voluntarios bilingües. 

Para más información: ibyhagrre@nevmban.jvfu.bet

Oportunidades de voluntariado

Join the conversation

Leave a Comment

Make-A-Wish® Arizona
2901 North 78th Street
Scottsdale, AZ 85251
(602) 395-9474
Toll Free (800) 324-9474