Return to mobile version

El Deseo de Illiana de ir a Nueva York durante la Navidad

  • Illiana enjoying New York

  • Illiana and wish kid Kevin.

“ Vivir esta experiencia en Nueva York hizo que mi futuro fuera mucho más fácil. ”


- Illiana

Cuando Illiana quiso ir a la Ciudad de Nueva York y ver el famoso árbol de Navidad del Rockefeller Center hace 10 años, nunca pensó que siempre estaría conectada con Make-A-Wish Arizona.

“Nunca había viajado a ninguna parte de la costa este, así que, para mí, mi deseo era algo grandioso", dijo Illiana. "Me encantó ver las películas de Home Alone en mi infancia y siempre me fascinaba la nieve durante la Navidad."

“En la segunda película, él va a la Ciudad de Nueva York y yo quería ver el gran árbol de Navidad en la vida real y pasear por la ciudad.”

Illiana y su familia volaron a la Ciudad de Nueva York, donde pudieron ver la Estatua de la Libertad, el edificio Empire State y pasar tiempo viendo las luces de la ciudad durante la temporada navideña.

“Me enamoré de la idea de tener estaciones de año que cambian y poder celebrar el espíritu navideño con nieve ", dijo. "Fue genial estar allí con mi familia."

No mucho después del viaje de Illiana a Nueva York, se le ofreció una beca de softball en una Universidad en Nueva Jersey.

“Vivir esta experiencia en Nueva York hizo que mi futuro fuera mucho más fácil, así que cuando me ofrecieron un viaje completo supe enseguida que tenía que decir que sí.

Ahora, con 29 años de edad, Illiana ha regresado a Arizona y decidió usar su tiempo como voluntaria otorgando deseos. Ella y su tía ahora visitan casas de niños como solían visitarla, y ayudan a darles la misma felicidad que Illiana tuvo con la experiencia de su deseo.

El primer deseo que Illiana y su tía ayudaron a cumplir fue el de Kevin, quien deseaba ir a Disneyland y conocer a Lightning McQueen.

“Sólo de ver lo emocionado que estaba cuando mi tía y yo le dijimos que su deseo sería concedido, realmente me hizo sentir como si hubiera dado una vuelta completa", dijo Illiana. "Sé perfectamente cómo se siente y me encanta saber que soy parte de esa alegría".

Ahora, 11 años libre de cáncer, a Illiana le encanta formar parte de Make-A-Wish Arizona.

 “Make-A-Wish es algo especial y eso es lo que quiero proporcionar a todos los niños que, como yo, necesitan una motivación para sobrepasar los tiempos difíciles por su enfermedad."


Join the conversation

This story makes me feel

Leave a Comment

Oportunidades de voluntariado

En Español: arizona.wish.org/espanol

El voluntariado es una gran manera de ayudar.

Lo invitamos a compartir el poder de un deseo (wish®), ya sea unas cuantas horas al mes o unos cuantos días al año.

Siempre tenemos una necesidad de más voluntarios bilingües. 

Para más información: ibyhagrre@nevmban.jvfu.bet

Oportunidades de voluntariado

Join the conversation

Leave a Comment

Make-A-Wish® Arizona
2901 North 78th Street
Scottsdale, AZ 85251
(602) 395-9474
Toll Free (800) 324-9474