Return to mobile version

El Deseo de Jaziel de ir de compras

  • Since his wish, Jaziel is now cancer free with hopes to be a nurse practitioner

  • Since his wish, Jaziel is now cancer free with hopes to be a nurse practitioner

  • Since his wish, Jaziel is now cancer free with hopes to be a nurse practitioner

  • Since his wish, Jaziel is now cancer free with hopes to be a nurse practitioner

“ Saber que mi deseo iba a ser concedido me motivó a seguir adelante y sentirme mejor ”


- Jaziel


Para Jaziel, un niño en Arizona a quien se le cumplió un deseo, la vida le ha dado muchos altibajos. Primero fue diagnosticado con leucemia a los 9 años, Jaziel tuvo meses de tratamiento mientras se quedaba en el hospital antes de entrar en remisión y pensó que regresaba a su vida "normal".

Pero sin imaginarlo, tres años después, el cáncer le volvió y de una forma peor. Así, a la edad de 12, Jaziel estaba de vuelta en el hospital, sin poder estar cerca de toda su familia o amigos, solo tenía a su mamá para confortarlo.

Sin embargo, durante este periodo sucedió algo - un profesionista médico familiarizado con Make-A-Wish recomendó a Jaziel para que se le concediera un deseo.

Él y su familia no estaban familiarizados con Make-A-Wish y como Jaziel podría ser elegible, pero se les explicó que Make-A-Wish Arizona concede deseos a niños con enfermedades críticas para que tengan algo porque luchar, algo que les de esperanza.

El deseo de Jaziel era tener una computadora y una consola de videojuegos. Él quería jugar los mismos juegos que otros niños de su edad jugaban y quería escoger todo por sí mismo, así que él y su familia se fueron juntos de compras.

“Saber que mi deseo iba a ser concedido me motivó a seguir adelante y sentirme mejor, especialmente porque mis padres y hermanos también podrían ser parte de esta experiencia conmigo ", afirmó Jaziel.

El deseo funcionó y Jaziel fue capaz de soportar una ronda más de tratamiento y eventualmente también usó sus recuerdos de su deseo para sobrepasar otro diagnóstico de cáncer, esta vez cuando tenía 14 años.

Hoy en día, Jaziel está libre de cáncer y asiste al Phoenix Community College.

"La vida definitivamente no ha sido fácil para mí, y es por eso que aprecio cada momento que tengo, trato de vivir al máximo. También quiero que mis padres se sientan orgullosos de mi, dejaron todo atrás para ofrecerme a mí y a mis hermanos una vida mejor, lo menos que puedo hacer es graduarme de la Universidad y ayudar a los demás”.

Jaziel es un estudiante de DACA, originario de Culiacán, México, y su objetivo es convertirse en enfermero autorizado a expender recetas médicas porque quiere ayudar a otros niños que están pasando por el mismo proceso que el paso mientras estaba enfermo. 


Join the conversation

This story makes me feel

Leave a Comment

Oportunidades de voluntariado

En Español: arizona.wish.org/espanol

El voluntariado es una gran manera de ayudar.

Lo invitamos a compartir el poder de un deseo (wish®), ya sea unas cuantas horas al mes o unos cuantos días al año.

Siempre tenemos una necesidad de más voluntarios bilingües. 

Para más información: ibyhagrre@nevmban.jvfu.bet

Oportunidades de voluntariado

Join the conversation

Leave a Comment

Make-A-Wish® Arizona
2901 North 78th Street
Scottsdale, AZ 85251
(602) 395-9474
Toll Free (800) 324-9474