Return to mobile version

Artista local usa sus talentos únicos para convertir deseos en realidad

  • “I’ve been painting for more than 20 years and my husband is an architect and a muralist, so we decided to put our talents together.”

  • Damarys wished to have a princess room renovation.

  • Irma created the visual and design elements for a sensory room for wish kid Anish

  • Irma created a superhero lair for wish kid Juan.

  • Irma's business, Innova Spaces, focuses primarily on art and interior design projects for houses and restaurants within the Hispanic community.

  • Juan's new room is a lair fit for a super hero!

  • Irma painted a mural of princess Elsa on the wall while the wish family was on Julieth’s wish to go to Disneyland.

“ Es maravilloso cumplir deseos para estos niños. La razón detrás de hacerlo me motiva a esperar con ansias el comienzo de mi siguiente deseo. ”


- Irma Lopez, artista local

Irma Lopez es conocida por su hermoso arte, desde murales hasta diseños tridimensionales. Cuando escuchó sobre Make-A-Wish Arizona en un evento de negocios, Irma decidió usar sus talentos únicos para convertir deseos en una realidad.

“Me encanta hacer cosas que ayuden a los niños,” dijo Irma, quien conoció al Gerente de Deseos de Make-A-Wish Arizona, Carlos Inostroza, en un evento el año pasado. “El me habló sobre la organización y supe que quería hacer lo que pudiera para cumplir más deseos.”

Hasta la fecha, Irma ha donado su tiempo y sus servicios para ayudar a cumplir tres remodelaciones de recámaras para niños en Arizona que están luchando contra enfermedades críticas.

“Mi primer proyecto fue para una niña de 11 años llamada Damarys, cuya película favorita es Frozen,” dijo Irma. “Damarys deseó tener un cuarto de Frozen. Como Damarys y su hermana Julieth eran niñas con deseos, pude sorprender a Damarys al pintar las paredes con su nombre y un mural grande de la princesa Elsa mientras la familia estaba en el deseo de Julieth, que fue ir a Disneyland.”

Irma también creó los elementos visuales y de diseño para un cuarto con sensores para Anish y una cueva de superhéroe para Juan.

“Para el deseo de Juan, pinté una silueta de Batman en la pared e hice una cabecera en forma de un horizonte de la ciudad y una señal de murciélago que se enciende,” dijo Irma.  “A Anish le encanta ver caricaturas, así que construí personajes tridimensionales de su programa favorito, The Backyardigans, y después añadí textura a la pared para que se sintiera como cesped.”

“Anish no habla, y cuando lo vi entrar a su cuarto por primera vez, se volvió tan expresivo y comenzó a mover sus brazos por todos lados,” explicó. “Me hizo sentir tan bien que algo que yo hice lo hizo tan feliz.”

No importa que tipo de cuarto un niño se imagine, Irma sabe que lo puede hacer realidad.  

“Veo tantas posibilidades,” dijo Irma, quien tan solo en cinco años convirtió su hobby en una profesión junto con su esposo. “He estado pintando por más de 20 años y mi esposo es un arquitecto y muralista, así que decidimos juntar nuestros talentos.”

Su negocio, Innova Spaces, se enfoca primordialmente en arte y diseño de interiores dentro de la comunidad hispana.

“Me encanta poder ayudar a las personas y hacer una diferencia en sus vidas.”

No se dejen engañar por el resultado final – el trabajo de Irma es trabajo arduo. Desde pintura acrílica, madera, o laser, Irma utiliza una variedad de materiales para crear su arte y el proceso puede ser muy demandante.

Sin embargo, la oportunidad de ayudar a cumplir deseos es lo más sobresaliente de su trabajo.

“Usualmente estoy haciendo proyectos de diseño grandes que me causan dolor en mi cuello y hombros o que me mantienen despierta toda la noche, así que me puedo cansar mucho,” dijo. “El trabajo que hago con los deseos es divertido y relajante. Además, la razón detrás de hacerlo me motiva a esperar con ansias el comienzo de mi siguiente deseo.”

“Es maravilloso cumplir deseos para estos niños. Mi parte favorita es saber cómo ayudé a un niño y a su familia, me siento muy bendecida por ser una parte de sus vidas.”


Join the conversation

This story makes me feel

Leave a Comment

Oportunidades de voluntariado

En Español: arizona.wish.org/espanol

El voluntariado es una gran manera de ayudar.

Lo invitamos a compartir el poder de un deseo (wish®), ya sea unas cuantas horas al mes o unos cuantos días al año.

Siempre tenemos una necesidad de más voluntarios bilingües. 

Para más información: ibyhagrre@nevmban.jvfu.bet

Oportunidades de voluntariado

Join the conversation

Leave a Comment

Make-A-Wish® Arizona
2901 North 78th Street
Scottsdale, AZ 85251
(602) 395-9474
Toll Free (800) 324-9474